Piensa en al menos tres situaciones en las que saber que los profetas del Padre Celestial son videntes pueda ayudarte a permanecer fiel al Señor, y luego anota esas situaciones.
Su legado en las Escrituras sigue siendo relevante y su ejemplo de fe y obediencia nos inspira a buscar la dirección de Dios en nuestras vidas.
twelve Pues no debiste tú haber estado mirando en el día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia. thirteen No debiste haber entrado por la puerta de mi pueblo en el día de su quebrantamiento; no, no debiste haber mirado su mal en el día de su quebranto, ni haber echado mano a sus bienes en el día de su calamidad.
Es importante señalar que el Espíritu Santo no es el autor de todas las profecías o visiones que se encuentran en la Biblia. El Espíritu Santo no es el que trae el conocimiento – eso viene a través del estudio de las escrituras, por medio de la interpretación, y la aplicación. El Espíritu Santo es el que da el conocimiento al que lee las escrituras – la persona que tiene el don de profecía.
Cada uno de nosotros considera un extraordinario privilegio el haberlos conocido y prestado servicio a su lado. Serán siempre preciados entre nosotros.
En nuestra época genuine, donde los desafíos y las incertidumbres son abundantes, necesitamos el don del discernimiento espiritual más que nunca. Al estudiar el legado de los videntes en la Escritura, podemos aprender a buscar y recibir la dirección de Dios en nuestra vida diaria.
Tal vez en algún momento en que se encuentre cansado o preocupado esta nota le ayude a recordar por qué es tan importante para mí y para millones de otras personas oír su voz y estrecharle la mano. Con amor y gratitud, su hermana, Gloria Clements”.
[265] The Wycliffite Bible, which is navigate to these guys "certainly one of a number of most important within the occasion of your organized normal", dates in the late Center English period of time.[266] William Tyndale's translation of 1525 is found by several scholars as proudly owning impacted check these guys out The form of English Christian discourse and likewise impacting the celebration through the English language itself.
La profecía tiene que ver con la voluntad de Dios, con su mensaje para la humanidad y con la necesidad de vivir de acuerdo con sus principios.
Los videntes en la Biblia poseían un don único ya que Dios comunicaba vívidamente con ellos y a través de ellos. Su fidelidad al escribir lo que veían ayudó a completar la Palabra de Dios tal como la tenemos hoy.
Es importante destacar que la profecía bíblica no se cut down a la predicción del futuro. Aunque la predicción ocupa un lugar importante, la función principal de los profetas era ser la voz de Dios en la tierra, desafiando a la sociedad a vivir de acuerdo con la voluntad divina.
El libro también explora la forma en que los profetas recibían sus mensajes de Dios y cómo los mensajes eran transmitidos a la gente.
Aunque el término "vidente" puede no ser utilizado con frecuencia en la actualidad, la relevancia de la profecía y la orientación espiritual sigue siendo fundamental en nuestra relación con Dios.
by comunicados